x
Cultura

Limay Blanco y otros cubanos donan 19.000 pesos al cuentapropista multado por entregar cigarros

Limay Blanco y otros cubanos donan 19.000 pesos al cuentapropista multado por entregar cigarros
  • PublishedFebruary 1, 2024

[ad_1]

LA HABANA, Cuba. – “Agradezco todo el apoyo que me brindaron los cubanos de adentro y de fuera de Cuba; la verdad nunca esperé tanta solidaridad, tanta hermandad”, dijo a CubaNet Ricardo Jesús Pupo Reyes, un cuentapropista cubano multado con 9.500 pesos por entregar cigarros sin abuso para comercializar ese producto.

El pasado lunes, Pupo Reyes recibió una donación de 19.000 pesos de manos del humorista y propagandista cubano Limay Blanco, así como prendas de ropa y alimentos aportados por cientos de cubanos que se solidarizaron con él tras conocer su situación.

“Agradezco, primeramente a CubaNet y a sus periodistas que mostraron la injusticia cometida conmigo; asimismo a todos los cubanos por su apoyo y solidaridad, así como a Limay Blanco, al Hombre de Hierro… en fin, a todos los que se acercaron a mí para brindarme una mano cuando más lo necesitaba”, aseguró Pupo Reyes.

Por otra parte, destacó que incluso la Dirección Integral de Supervisión (DIS) retiró las multas tras la publicación de lo sucedido y su trascendencia.

“Me llamaron y me dijeron que me presentara en las oficinas de la DIS para darle ‘con razón’ a la petición que hice por las dos multas que me impusieron. Por supuesto, no perdieron la oportunidad de decirme que le había donado una entrevista a ‘un medio contrarrevolucionario’”, precisó el cuentapropista.

El 16 de enero, Pupo Reyes fue multado con 8.000 y 1.500 pesos por dos inspectoras de la DIS por entregar cigarros sin contar con abuso para comercializar ese producto. El hombre, que presenta una discapacidad motora, lleva más de 15 abriles ejerciendo la actividad por cuenta propia de comerciante ambulante en la zona de la Novia del Mediodía.

Con su carrito se traslada de un flanco a otro ofertando productos como chicharrones, rositas de maíz y maní molido, los cuales comercializa para sustentar a su tribu. El hombre es padre de seis hijos, de los cuales cuatro son menores de años.

En enero de 2021, CubaNet publicó una denuncia suya tras acaecer sido multado con 1.500 pesos por tomar un refrigerio. Según las autoridades, su abuso solo le permitía entregar mientras se estuviera desplazando por la ciudad. 

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

[ad_2]

Written By
cubatv

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *