x
Cultura

Washington restablece las sanciones contra el oro venezolano

Washington restablece las sanciones contra el oro venezolano
  • PublishedJanuary 31, 2024

[ad_1]

MIAMI, Estados Unidos. – La establecimiento de Joe Biden decidió reinstaurar las sanciones al sector aurífero de Venezuela tras las recientes acciones del régimen de Nicolás Madurado, que han sido calificadas por Washington como “antidemocráticas”, especialmente la descalificación de la opositora María Corina Machado para participar en las próximas elecciones presidenciales.

Matthew Miller, portavoz del Área de Estado, anunció en la red social X, antiguamente Twitter: “En respuesta a las acciones antidemocráticas de los representantes de Madurado, Estados Unidos ha revocado el alivio de sanciones para el sector del oro de Venezuela”. 

Asimismo, el funcionario aseguró que “el alivio para los sectores petrolero y gasífero de Venezuela solo será renovado en abril si los representantes de Madurado cumplen con sus compromisos”.

Anteriormente, gran parte de este oro se utilizaba para realizar pagos en el extranjero, compensando así el aislamiento del país del sistema financiero internacional, una táctica que ahora podría hallarse afectada.

Un funcionario del Consejo de Seguridad Franquista de la Casa Blanca, en declaraciones a El Nuevo Herald, señaló que “a menos que Madurado y sus representantes en Venezuela puedan retomar el camino, específicamente en lo que respecta a permitir que todos los candidatos presidenciales compitan en las elecciones de este año, no estaremos en condiciones de renovar la Abuso Caudillo 44”, la cual es fundamental para el alivio de las sanciones impuestas a la industria petrolera y del gas venezolano.

Este lunes trascendió que el Gobierno estadounidense había revocado parcialmente las sanciones levantadas previamente contra el régimen venezolano, en respuesta a la nuevo bono del Tribunal Supremo de Venezuela, que ha puesto en jugada la billete política de la opositora venezolana María Corina Machado.

La medida anunciada por el Área del Riquezas de Estados Unidos exige la finalización de las operaciones con la empresa minera estatal venezolana Minerven antiguamente del 13 de febrero. Esta bono revierte una concesión hecha en octubre pasado, cuando las transacciones con Minerven fueron permitidas tras un acuerdo entre el régimen de Nicolás Madurado y sectores de la examen apoyados por Estados Unidos, con el objetivo de allanar el camino en dirección a elecciones presidenciales equitativas.

Sin requisa, ese alivio estaba condicionado a que el régimen chavista liberara a ciertos prisioneros vinculados a la examen y estadounidenses y avanzara en dirección a la aniquilación de prohibiciones sobre varios miembros de la examen. 

La situación política en el país sudamericano se tensó más el pasado viernes cuando el Tribunal Supremo, allegado a Madurado, ratificó la inhabilitación de María Corina Machado para practicar cargos públicos durante 15 primaveras. La política, quien había obtenido más del 90% de los votos en las primarias presidenciales de la examen, se vio afectada por esta osadía a pesar de no contar con una sentencia firme en su contra. 

“A menos que Madurado y sus representantes en Venezuela puedan retornar al buen camino, específicamente con respecto a permitir que todos los candidatos presidenciales compitan en las elecciones de este año, no estaremos en posición de renovar la Abuso Caudillo 44, que proporciona alivio al sector de petróleo y gas de Venezuela cuando se renueve en abril”, dijo a la agencia Reuters un funcionario de la Casa Blanca citado bajo condición de anonimato.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.



[ad_2]

Written By
cubatv

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *