x
Cultura

Espías del régimen trabajan para difamar a la comunidad de Miami

Espías del régimen trabajan para difamar a la comunidad de Miami
  • PublishedDecember 10, 2023

[ad_1]

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Los exiliados cubanos en Miami han afirmado que los espías del régimen cubano trabajan para deshonrar la imagen de la comunidad anticastrista.

“El papel de los espías cubanos en relación con los exiliados cubanos es difamar a esta comunidad como violenta, antidemocrática y hostil al diálogo”, aseguró John Suárez, director ejecutor del Centro para una Cuba Osado, al comité editorial de El Nuevo Herald.

“Al mismo tiempo inquirir dividirla mediante rumores e insinuaciones, generando malestar entre grupos e individuos”, comunicó.

En un texto, el comité editorial del diario se refirió al caso contra el exdiplomático Víctor Manuel Rocha, quien proporcionó información falsa y se reunió con agentes cubanos.

El caso, calificado por el Fiscal Normal Merrick B. Garland como una de las infiltraciones más amplias y prolongadas en la historia del Gobierno estadounidense por parte de un agente extranjero, no ha tomado por sorpresa al expulsión cubano en Miami.

En opinión de la comunidad miamense, los espías cubanos suelen terminar en Miami. Según El Nuevo Herald, muchas veces han experto que hay agentes secretos entre ellos.

“El arresto de Rocha debería ser una revelación para quienes piensan que Cuba es sólo un vecino hostil y no un cierto peligro”, refirió el texto. En sus líneas recordó el caso de la “Red Avispa”, donde participaron cinco cubanos que se hacían acaecer por exiliados pero trabajaban en secreto para la inteligencia cubana.

Ahora, delante las acusaciones contra Rocha, el expulsión cubano en Miami hace sonar las alarmas.

Autoridades judiciales estadounidenses presentaron cargos contra Víctor Manuel Rocha, exempleado del Unidad de Estado imputado de cometer múltiples delitos federales al llevar a cabo clandestinamente por más de 40 abriles como agente al servicio del régimen cubano.

Un comunicado emitido por el Unidad de Imparcialidad de EE. UU. señala que Rocha trabajó secretamente para la dictadura cubana buscando y ocupando estratégicamente cargos adentro del gobierno de Estados Unidos para lograr a información clasificada y afectar la política extranjero del país.

Christopher Wray, director del Buró Federal de Investigación (FBI, siglas en inglés), destacó la empeoramiento de traicionar la confianza pública al llevar a cabo como agente de un gobierno extranjero mientras se desempeña en funciones gubernamentales.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

[ad_2]

Written By
cubatv

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *